Nuestra Historia

Barreras Medicinas Alternativas es la entidad pionera en el Sur occidente Colombiano en Medicinas Alternativas y Complementarias, con más de 45 años de experiencia en estas disciplinas no farmacológicas.

Fundada por el Doctor George Barreras distinguido Médico Anestesiólogo, quien inquieto por calmar el dolor de origen crónico a sus pacientes y en principio el propio; decide ampliar su visión terapéutica viajando a la China, donde estudia la milenaria Medicina Oriental, descubriendo la Anestesia Acupuntural. Técnica que a su regreso, le permite practicar las primeras cirugías en Latinoamérica con dicha terapéutica.

En los años siguientes, extiende sus inquietudes hacia la Medicina Alemana además se interna en las selvas colombianas para estudiar la Medicina Amerindia, como buen científico realizo múltiples estudios de diversas patologías que por sus resultados le dieron prestigio nacional e internacional, educador por naturaleza enseño sus conocimientos a múltiples médicos, convirtiendo a Barreras Medicinas Alternativas en el primer centro médico alternativo del Valle del Cauca.

En la actualidad contamos con un excelente equipo profesional, que siguiendo las enseñanzas y experiencias de nuestro maestro George y con un enfoque integral, se ha comprometido para brindar a nuestros pacientes las diferentes alternativas médicas que les permitan restablecer el “equilibrio vital” - Salud - a nuestros pacientes.

 
BARRERAS MEDICINAS ALTERNATIVAS - Misión
 
BARRERAS MEDICINAS ALTERNATIVAS - visión
 
 
Misión
Es una institución moderna y de alto nivel científico que existe para asegurar que nuestros pacientes permanezcan sanos en equilibrio biológico, psicológico, familiar y social a través de la práctica de diferentes alternativas médicas complementarias.
 
Visión
Ser la primera opción de alternativas médicas complementarias en Colombia para los pacientes, el mejor lugar para el desarrollo profesional y un referente en investigación y desarrollo de nuevas prácticas médicas alternativas.